martes, 15 de marzo de 2011

EL TRABAJO BIEN ECHO: INDEPENDIENTE DEL VALLE

No es casualidad que en el futbol de sudamerica ,el cual no esta dotado de estructuras, cuando un club trabaja bien le llegue el reconocimiento y los exitos. Este es el caso del Independiente del Valle de Ecuador, un equipo que subio el semestre pasado a la maxima categoria del fútbol ecuatoriano y que despues de mantenerse, los dirigentes pensaron que debian poner al frente de toda su estructura de cantera a una gran figura la cual aparte de conocimientos fútbolisticos , inculcará a los jovenes valores de unas directrices en el ambito personal que les ayudara en su futura carrera. Ahi llegó el español Angel Gomez (@angelgomezec), el cual venia de trabajar en la dirección deportiva del prestigioso Barcelona de Guayaquil y al cual no le dejaron poner en marcha un proyecto que seguro hoy en dia estaria haciendo del cuadro amarillo uno de los mejores del pais. Previamente a la restructuracion de la cantera, ya habian echo una similar en cuanto ha instalaciones, dotando al conjunto de entrenamiento de 7 campos de cesped, gimnasio, residencia, comedor... lo que se dice una ciudad deportiva donde aparte del desarrolo deportivo del niño se pueda desarrolar en sus diferentes aspecto de la vida. Pues bien , en lo que llevamos de semestre del 2011, los resultados no pueden ser mejores, el equipo de reservas esta alcanzando los puestos de cabeza y los u-18 y u-16 encabezan las clasificaciones por encima de los grandes del pais. El 1º equipo lucha por los puestos que le permita afrontar con tranquilidad un cameponato que por ahora lo que busca es tener estabilidad para en un futuro aspirar a cotas mejores. 

Ademas de los exitos de los equipos de formativas, estan los exitos individuales de ver como hasta 3 jugadores fueron al reciente sudamericano U-20 y como en este sudamericano U-17 que se esta jugando hay 6 que representan al cuadro vallecano.

En breve , veremos como nombres como Rua, Pineida, Oña, Fredy Araujo suenan en el ambito no solo nacional sino internacional con fuerza,  y cuando sea asi abrá que mirar y copiar este proyecto que un club modesto esta realizando en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario