sábado, 20 de marzo de 2010

CONCACHAMPIONS 2010: Pleno Mexicano


Se terminaron los cuartos de final de la Concachampions 2010 y los 4 clasificados son de Mexico. Una clara superioridad de estos equipos sobre el resto, hacen que se planteen la formula actual de este campeonato. Llegar a elimantorias directas contra equipos mexicanos se ha convertido en asumir una eliminación casi antes de jugar. Incluso los equipos estadounidenses que podian hacerles sombra, este año( excepto Columbus) ni habian pasado la zona de grupos. Además con los mejores equipos jugando la copa de Libertadores, son equipos de segundo nivel mexicano los que juegan esta competición utilizando la mayoria de entrenadores los suplentes o jugadores que necesitan que se foguen.

Esto no resta al gran interes que está depositando la Concacaf en esta competición, que la está dotando de una gran estructura y que será una competición a seguir en cuenta.

Las semifinales quedan:

30.03.2010 Pumas-Cruz Azul
30.03.2010 Toluca-Pachuca

1 comentario:

  1. Durante años, los clubes mexicanos no le daban importancia a esta competencia, pero desde que se instituyo en forma el mundial de clubes, ya se le ha dado importancia,creo que es notorio.

    Un cordial saludo desde Monterrey

    ResponderEliminar