jueves, 19 de agosto de 2010

CHIVAS, UN DIGNO SUBCAMPEON

Es verdad que la imagen que se quedará mucha gente que no sigue este fútbol con asiduidad, será la del resumen de los telediarios, poniendo como Internacional ha ganado la Copa Libertadores 2010 y un equipo mexicano llamado Chivas de Guadalajara, queda subcampeón y se lia una tangana al final del partido.Quedará una imagen de no saber perder.

Debemos ir mas alla, para mi Chivas a sido un digno subCAMPEÓN, ha logrado hacer un campeonato espectacular con partidos memorables sobre todo de visita y ademas en momentos claves del campeonato se tuvo que quedar sin los jugadores mas importantes de su equipo los cuales se fueron casi 2 meses antes concentrados con la selección de Mexico para la preparación del Mundial 2010.

No escuchamos a nadie quejarse de que sus mejores jugadores no podian competir en eliminatorias directas, la entidad encima entendido que son un equipo vendedor y que sus referentes que tuvieran ofertas buenas para el club deberian salir y salieron. Solo en este aspecto el dueño del club Vergara reconoció esta semana que la venta de Chicharito se tenia que haber pospuesto hasta despues de disputar la final.

Heroes de eliminatorias pasadas dejaron el club durante el último mercado mexicano, como el caso del portero Liborio que mientras Michel estuvo con la selección se convirtió en el artifice del paso a la siguiente fase, y que se marchó antes de la semifinales a Veracruz.

Despues de tantos lios entre Conmebol y Concacaf, este triunfo de Chivas, porque para mi llegar hasta la final es un gran triunfo para este equipo en donde recordemos solo juegan mexicanos, se haran replantear enn que los equipos mexicanos tengan todos los derechos para poder competir de igual en la proxima copa libertadores 2011.

Ahora despues de este logro y en pleno campeonato, el Chivas de Guadalajara tendra que volver a reconstruir el equipo, porque hay muchos ojos puestos en los jovenes valores que estan saliendo de las fuerza basicas, que abandonaran en breve la entidad.

2 comentarios:

  1. No queriendo quitarle meritos a los mexicanos, que es cierto que lo han hecho muy bien, no crees que (al igual que Uruguay en el Mundial) si han llegado tan lejos, ha sido en parte, porque han ido por el lado fácil...dónde no estaban los Estudiantes, Sao Paulo, Cruzeiro o el mismo InterPA.

    Y bueno, la verdad es que deberian haber hecho como los gauchos con Sandro, y esperarse a que abandonara el equipo viendo que iban tan bien.
    Como ves a Sandro en los Spurs?? A mi me da que va a ser un chascazo y gordo, 10 kilos para nada...

    Un saludo y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que de aquí a poco tiempo también a nivel de selecciones podamos ver a Perú consiguiendo triunfos.

    Soy Jarni 17 de http://reyesdelbalon.blogspot.com/ y me pongo en contacto contigo por si te interesa intercambiar enlaces con mi blog. Ya me hecho seguidor de tu blog, hazte tu seguidor del mio.

    Si es así mandame la dirección y el nombre de tu blog para que figure entre mis enlaces.

    Un saludo y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar