viernes, 20 de agosto de 2010

EL FUTBOL PERUANO ESTA EN AUGE

Desde que quedaron eliminados para el Mundial 2010, la federacion peruana ha estado en constantes movimientos para reconducir la seleccion peruana. Los constantes fallos alrededor de su selección han ido dejando en el aficionado una situación de desconfianza y de indiferencia ante los resultados.

Pero esto hace unos meses que en Peru ha cambiado, al nombramiento de seleccionador de un perfecto conocedor del fútbol peruano como es el Uruguayo Markarian, se le a unido el buen hacer los equipos peruanos en la reciente finalizada Libertadores 2010 mas un campeonato cada vez mas igualado donde el abanico de equipos que optan al titulo es cada vez mas grande.

Las nuevas generaciones de futbolistas, youtum,valverde,sanchez, avila, tragodara,ruidiaz... estan devolviendo la ilusion del aficionado y ya noven como una utopia el poder optar a la 4º o 5 º plaza para clasificar para Brasil 2014. Se esta trabajndo como mucho tiempo para que estos futbolistas jovenes vayan cojiendo la experiencia necesaria ante la dificil fase de clasificación que hay en sudamericana.

Equipos como Alianza de Lima, que sorprendio al mundo ganandole 4-1 a Estudiantes con jugadores como Wilmer Aguirre,Zlatan Fernandez y Sanchez, Universitario con Alva,Rainer Torres y Ruidiaz o Juan Aurich con Manco y Tejada hicieron que el mundo futbolistico mirara con un poco mas de atención al futbol que se practica en el peru.

El fútbol peruano esta en auge, cada vez hay mas jugadores que estan dando el salto a Europa y solo les falta que este trabajo bien echo que se a empezado vaya obteniendo los resultados esperados.

Su proximo objetivo, realizar un buen papel en la Copa America Argentina 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario