miércoles, 25 de agosto de 2010

LA CONCACHAMPIONS, UN TORNEO CADA VEZ CON MAD ADEPTOS

La Concachampions o Liga de Campeones de la Concacaf es un torneo relativamente joven, similarar a sus competiciones hermanas tanto en Europa,Asia o Africa, es la competición donde reune a los mejores equipos de CentroAmerica y NorteAmerica.

Con una fase preliminar, el grueso de la competición es una fase de grupo, en la que estan divididos 4 equipos en cada grupo, que tambien son 4.De ahi se clasifican los dos primeros de cada grupo y ya se juega un sistema de eliminatorias de ida y vuelta hasta proclamar al campeón.
GRUPO A:
RsLake(usa), Arabe Unido(panama),Toronto(canada),CruzAzul(mexico)
GRUPO B:
Santos(mexico),Columbus(usa),Municipal(Guatemala),JoePublic(tytobago)
GRUPO C:
Marathon(honduras),Seattle(usa),Monterrey(mexico),Saprissa(costarica)
GRUPO D:
P.Rico Islander(puertorico),Olimpia(honduras),Fas(elsalvador),Toluca(mexico)


De nuevo parten como favoritos los equipos mexicanos, dominadores hasta ahora de esta competición , pero cada vez se van acortando mas las distancias con equipos de la Mls, liga hondureña o algun otro equipo que se le da bien esta competición como el caso del Puerto Rico Islanders.

Hasta ahora llevamos dos jornadas de pasión y de igualdad total, y se presenta un torneo de lo mas igualado de los últimos años.




 

viernes, 20 de agosto de 2010

EL FUTBOL PERUANO ESTA EN AUGE

Desde que quedaron eliminados para el Mundial 2010, la federacion peruana ha estado en constantes movimientos para reconducir la seleccion peruana. Los constantes fallos alrededor de su selección han ido dejando en el aficionado una situación de desconfianza y de indiferencia ante los resultados.

Pero esto hace unos meses que en Peru ha cambiado, al nombramiento de seleccionador de un perfecto conocedor del fútbol peruano como es el Uruguayo Markarian, se le a unido el buen hacer los equipos peruanos en la reciente finalizada Libertadores 2010 mas un campeonato cada vez mas igualado donde el abanico de equipos que optan al titulo es cada vez mas grande.

Las nuevas generaciones de futbolistas, youtum,valverde,sanchez, avila, tragodara,ruidiaz... estan devolviendo la ilusion del aficionado y ya noven como una utopia el poder optar a la 4º o 5 º plaza para clasificar para Brasil 2014. Se esta trabajndo como mucho tiempo para que estos futbolistas jovenes vayan cojiendo la experiencia necesaria ante la dificil fase de clasificación que hay en sudamericana.

Equipos como Alianza de Lima, que sorprendio al mundo ganandole 4-1 a Estudiantes con jugadores como Wilmer Aguirre,Zlatan Fernandez y Sanchez, Universitario con Alva,Rainer Torres y Ruidiaz o Juan Aurich con Manco y Tejada hicieron que el mundo futbolistico mirara con un poco mas de atención al futbol que se practica en el peru.

El fútbol peruano esta en auge, cada vez hay mas jugadores que estan dando el salto a Europa y solo les falta que este trabajo bien echo que se a empezado vaya obteniendo los resultados esperados.

Su proximo objetivo, realizar un buen papel en la Copa America Argentina 2011

jueves, 19 de agosto de 2010

CHIVAS, UN DIGNO SUBCAMPEON

Es verdad que la imagen que se quedará mucha gente que no sigue este fútbol con asiduidad, será la del resumen de los telediarios, poniendo como Internacional ha ganado la Copa Libertadores 2010 y un equipo mexicano llamado Chivas de Guadalajara, queda subcampeón y se lia una tangana al final del partido.Quedará una imagen de no saber perder.

Debemos ir mas alla, para mi Chivas a sido un digno subCAMPEÓN, ha logrado hacer un campeonato espectacular con partidos memorables sobre todo de visita y ademas en momentos claves del campeonato se tuvo que quedar sin los jugadores mas importantes de su equipo los cuales se fueron casi 2 meses antes concentrados con la selección de Mexico para la preparación del Mundial 2010.

No escuchamos a nadie quejarse de que sus mejores jugadores no podian competir en eliminatorias directas, la entidad encima entendido que son un equipo vendedor y que sus referentes que tuvieran ofertas buenas para el club deberian salir y salieron. Solo en este aspecto el dueño del club Vergara reconoció esta semana que la venta de Chicharito se tenia que haber pospuesto hasta despues de disputar la final.

Heroes de eliminatorias pasadas dejaron el club durante el último mercado mexicano, como el caso del portero Liborio que mientras Michel estuvo con la selección se convirtió en el artifice del paso a la siguiente fase, y que se marchó antes de la semifinales a Veracruz.

Despues de tantos lios entre Conmebol y Concacaf, este triunfo de Chivas, porque para mi llegar hasta la final es un gran triunfo para este equipo en donde recordemos solo juegan mexicanos, se haran replantear enn que los equipos mexicanos tengan todos los derechos para poder competir de igual en la proxima copa libertadores 2011.

Ahora despues de este logro y en pleno campeonato, el Chivas de Guadalajara tendra que volver a reconstruir el equipo, porque hay muchos ojos puestos en los jovenes valores que estan saliendo de las fuerza basicas, que abandonaran en breve la entidad.

miércoles, 18 de agosto de 2010

ESTE RIVER GANA, QUE AL FINAL ES DE LO QUE SE TRATA

Todos cuando designaron a Angel Cappa como nuevo Dt de River Plate el campeonato pasado, intuiamos que que el tiki-tiki habia vuelto al futbol argentino. Un futbol que los últimos años no se habia caracterizado por un futbol vistoso, donde el campeón ha pasado a ser en los últimos dos campeonatos, dos equipos que no maravillaron con su juego como Banfield y Argentinos.

Por todo esto y ademas el gran desembolso de jugadores que habia echo Pasarella, intuiamos que el equipo Millonario podia llegar a realizar un juego vistoso,alegre , de toque , recordando al último Huracan que tan buenas sensaciones llevo a cabo con Cappa como estratega.

Los fichajes de Pavone,caruso,Roman,ballon,Carrizo....daban un salto de calidad a una plantilla mermada en su moral, con la sombra del promedio sobrevolando la institución y con la convinción de que la unica manera de salir de eso es ser campeon de este Apertura 2010.

Bueno pues este River esta cumpliendo los pronosticos puramente numericos, 6 de 6 lleva consegido hasta ahora, pero las sensaciones no son nada buenas.
El equipo no encuentra la formula del toque, el Dt persigue con exigencias el poder contar con Bolatti, parece ser su piedra angular sobre la que quiere girar el proyecto, demasiados jugadores importantes sin apenas minutos de juegos, con un delantero sacando las castañas del fuego que supuestamente es el 3º delantero y ademas que lo sabe como es Funes Mori(recordamos que se firmaron a Pavone y caruso como titulares); demasiadas incognitas pra resolver que pueden destabilizar el único objetivo claro este año que es no caer en la promocion o el descenso directo.

y ahora viene la pregunta que todos aficionado millonario se hace:
¿seguir por la senda de las victorias a pesar del mal juego o buscar un juego mas vistoso sin saber si ese camino lleva  ala vistoria?

Las prisas por los puntos decidiran el camino de este River.