sábado, 3 de abril de 2010

CHILE: EL FUTBOL TOTAL


Cuando hablamos de la Seleccion Chilena no podemos dejar de nombrar a su seleccionador Marcelo Bielsa, hombre metódico,severo y persistente, está logrando inculcar esos valores a su equipo además de dotarles de un caracter ganador que roza la locura. El afan por recuperar el balón es tan grande como la presión de Pep Guardiola con su Barca, son equipos que con el balón se sienten seguro, aunque la diferencia es clara, el Barca quiere el balón para preparar la jugada con su toque y Chile lo quiere para hacer transicciones rápidas que cojan descolocado al rival.

Bielsa, como Maradona, también ha llamdo a muchos jugadores, ha jugado muchos partidos de preparación con jugadores del ámbito local, pero con la diferencia de que este ha seguido siempre la misma linea de trabajo y con su esquema bien claro 1-3-3-1-3, que solo permite modificarlos al guna vez por el 1-4-3-3.

También prepara entrenamientos constantemente con jugadores locales, e incluso tiene un equipo B o sparring totalmente claro, Bielsa esta haciendo todo para que esta Selección sea un referente en Sudamerica y pueda hacer algo grande a nivel internacional.

El futbol chileno esta creciendo agarrado al buen hacer de su Selección y eso el pueblo Chileno se lo debe a DON MARCELO BIELSA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario