domingo, 4 de abril de 2010

LEO MESSI Y SU UNICA CRUZ : LA SELECCIÓN


Ahora que esta de modo el debate de sobre si es mejor Messi que lo fue Maradona, nos deriva siempre en la misma conclusión: Leo Messi no ha echo nada con su selección.

Leo es como persona de caracter reservado, timido, con poco caracter manifestable y sobre todo una persona disciplinada y ordenada. Esto en su extrapolaración a los terrenos de juegos hace que su manera de jugar en el Barcelona, toma iniciativas y desarrollo en el juego sabiendo que nadie ni nada le van a reprochar nada, que su entrenador continuamente le quita presión y que sus compañeros continuamente le arropa para que pueda sentirse, si cabe, más seguro.

¿Y en la selección? pues en esta lo primero que hay sobre ella es una presión atroz, que además su seleccionador aviva cada vez más, que pone a pie de los caballos a sus jugadores más importates cada vez que no hay un resultado positivo, hay un baile de jugadores constante, un cambio de sistema por partido y una desorganización constante.

Todo esto influye en el rendimiento de Leo, tanto como para sentirse deshubicado, pareciendo que se le olvia jugar al fútbol. Además no se olviden que compararle continuamente con Diego Maradona es un peso bastante grande para cualquier futbolista, sobre todo si es Argentino, un pais donde el Diez es un referente mas grande que el propio presidente de la Republica.

Por todo ello pienso que solo hay que dejarlo tranquilo, arroparle diez jugadores alrededor de él, y dedicle: " Leo diviertete".

1 comentario:

  1. Seria bueno recordar que como Maradona gano el campeonato mundial juvenil con 16, que ha ganado una medalla de oro en unos juego olímpicos, cosa que Diego no y que al igual que Maradona no ha ganado ninguna copa América.

    Tema mundial, ahí Maradona se sale, pero me gustaría recordar que antes del 86, en el 78 Maradona con 18 anos no fue llamado por Menotti, Messi com 16 jugo en Alemania y Pekerman no tuvo los huevos para meterle en vez de Cruz frente a Alemania, quedando Argentina eliminada. Con 22 Leo enfrenta un nuevo mundial, esta vez como la figura, como Maradona en el 82, veremos si fracasa o se encumbra definitivamente en el olimpo del futbol junto a Diego Armando Maradona.

    ResponderEliminar