martes, 27 de abril de 2010

¿INJUSTO O JUSTO?

Nos tenemos que remontar a casi hace un año cuando la Conmebol decidio no dejar participar ni a Chivas ni a San Luis en la Copa Sudamericana por el caso de la tan hablada y ahora olvidada Gripe A. A cambio pasarian a 8º de la copa Libertadores 2010 sin tener que jugar fase previa ni fase de grupos.

Ahora bien, ¿es justo o injusto?.
Fue injusto que no pudiera participar en la copa sudamericana ya que se clasificaron con todos los derechos deportivos, aunque el pais sufria uno de las mayores pandemias de las últimas decadas y corrian un gran riesgo de contangio, por lo tanto fue justo que no lo dejaran participar. Lo ven todavia ahora no se si fue justo o injusto.

Pero que esten clasificados para 8º de Copa Libertadores 2010 me parece totalmente injusto, equipos con supuestamente mas potencial se han quedado fuera en la fase de grupos, las plantillas de estos dos equipos distan mucho de las que clasificaron, aunque en el caso de Chivas para mej
or, y el trofeo al que optan es de mas nivel que la copa Sudamericana.

Ahora reconozco que en estas decisiones es dificil acertar, ya que habia
muchos organismos metidos por medios y no a todos se podia contentar. Es clave tambien el echo de que los equipos mexicanos se paseen por la Liga de campeones de Concacaf y hagan una fuerte presión por intentar luchar con los equipos sudamericanos mas parejos a su nivel.

Lo que esta claro, es que hoy estan en 8º y ellos solos demostraran con el nivel que den si fue una decision justa o injusta.

1 comentario:

  1. Creo que no fue justo o injusto, es una decision que se tuvo que tomar...

    Si hablamos de justicia para los 2 clubes, a ninguno de los 2 les convenia, Chivas tiene 5 jugadores en la Seleccion, San Luis pasa por un mal momento y terminó como último lugar en México, sus momentos en aquellas fechas son opuestos a los de hoy, apuesto que ninguno de los 2 pasará esta fase.

    ResponderEliminar