lunes, 12 de abril de 2010

PEÑAROL: 12 DE 12


No podiamos pasar un blog dedicado al futbol sudamericano sin dar su merecido reconocimiento al Peñarol. 12 victorias en 12 encuentros es una marca fundamental para cualquier equipo que juega en un campeonato corto.
Todo se fragua sobre el mes de Enero cuando las piezas de este equipo se empiezan a juntar. Un tecnico reconocidisimo como Diego Aguirre que venia de hacer un gran trabajo con la sub-20, se ponia la mando de un equipo roto y que deambulaba por el campeonato uruguayo sin mas pena que gloria.
Lo primero que hizo es rodearse de jugadores que conocia a la perfección, repesco a Urreta, subio a gaston ramirez y se quedo con muchas ganas de Abel hernandez, le dio los galones a Pacheco y sobremotivo de gran manera a Martinuccio(7 goles).
Doto de fuera en la medular con Orteman y Arevalo Rios, teniendo un sustituto de los dos en el "pato" Sosa.
La defensa bastante segura con los rodriguez, alcoba y el vasco aguirregaray y el buen portero que cada vez mas se consagra Sosa.

Este once tipo con un futbol rápido y directo, con una solidez defensiva muy fuerte a llevado al equipo a disponer de una cierta tranquilidad en el final del campeonato.
Todo esto antes del clásico que se juega esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario